Expediente general sobre el Reglamento para la composición de terrenos baldíos realengos en Filipinas: Real Decreto del 13 de febrero de 189 ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente general sobre el Reglamento para la composición de terrenos baldíos realengos en Filipinas: Real Decreto del 13 de febrero de 1894 sobre composición y venta de terrenos y Reglamento para su ejecución. Reglamento para la venta de terrenos baldíos del Estado

Signatura:

ULTRAMAR,529,Exp.4

Fecha Formación:

1893  -  1897

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,529,Exp.4

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Informe de la Inspección General de Montes acerca de la composición de terrenos baldíos realengos, a consecuencia del incidente promovido por la Intendencia General de Hacienda en los expedientes instruidos a nombre de Manuel Escudero, y Rufino Soler.- Real Decreto de 13 de febrero de 1894, sobre composición de terrenos y enajenación de realengos en el Archipiélago y Reglamento para su ejecución aprobado por Decreto del Gobierno General de 21 de febrero de 1895.- Consulta hecha al Consejo de Administración de Filipinas, sobre legislación que ha de aplicarse a los expedientes de venta de terrenos baldíos.- Incidente relativo al abono por los particulares del 8% para el deslinde, medición y tasación de terrenos.
Acompaña la Gaceta de Madrid de 31 de enero de 1889, que inserta el Real Decreto del día 26 aprobando el Reglamento para la venta de terrenos baldíos del Estado; y ejemplares de la Gaceta de Manila de 17 de abril de 1894, y de 26 de febrero y 1 de marzo de 1895 que publican Real Decreto de 13 de febrero, su reglamento y corrección de errores en un artículo del referido Real Decreto.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

42 Documento(s) en Papel .