Expediente general de creación de la Comisión Especial de personal facultativo de Montes para estudiar la flora y estadística forestal de Filipinas: Real Decreto de creación. Trabajos ejecutados. Gastos de instalación
ULTRAMAR,534,Exp.2 [Signaturas anteriores]
1876 - 1880
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,534,Exp.2
Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más
- Extracto del expediente, 1º pieza.
- Real Decreto de 21 de julio de 1876 por el que se crea la Comisión y se aprueba su reglamento. Sobre el nombramiento y trabajos del ingeniero Sebastián Vidal y Soler, jefe de dicha Comisión; resultados de sus investigaciones e informes de las actividades. Sobre los trabajos de campo y estudio de los jardines botánicos en Amsterdam, Londres y París. Informes acerca de los gastos derivados de la compra de colecciones de libros, obras fitográficas e instrumentos topográficos adquiridos para la realización de estudios botánicos en Filipinas.
- El Decreto del 6 de abril de 1878, establece que los trabajos desarrollados por dicha comisión, se ejecutarán bajo la dirección superior del inspector general de Montes.
- Presupuesto de gastos de alquiler e instalación de las oficinas de la Comisión; informe de la actualización del catálogo preliminar de especies botánicas cultivadas en Filipinas.
Incluye: Partes de las operaciones efectuadas por la Comisión en las campañas de 1878 a 1881; Informe para la Memoria de estadística forestal de la isla de Luzón; Catálogo metódico de plantas leñosas de la provincia de Manila y la relación de los nombres de los pueblos, barrios, montes, sitios, ríos y arroyos de Filipinas. Acompaña la Gaceta de Madrid de 28 de julio de 1876, que publica la creación de la Comisión de ingenieros de Montes para los estudios de la Estadística Forestal de Filipinas; y un plano de las instalaciones de la casa oficina de la Inspección General de Montes y de la Comisión.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso