Expediente general de creación de la Comisión Especial de personal facultativo de Montes para estudiar la flora y estadística forestal de Fi ...

Identity statement area

Supplied Title:

Expediente general de creación de la Comisión Especial de personal facultativo de Montes para estudiar la flora y estadística forestal de Filipinas: Real Decreto de creación. Trabajos ejecutados. Gastos de instalación

Reference number:

ULTRAMAR,534,Exp.2

Date of formation:

1876  -  1880

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,534,Exp.2

Contains:

This unit of description contains 1 unit more

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Content and Structure

Scope and Content:

Contiene:
- Extracto del expediente, 1º pieza.
- Real Decreto de 21 de julio de 1876 por el que se crea la Comisión y se aprueba su reglamento. Sobre el nombramiento y trabajos del ingeniero Sebastián Vidal y Soler, jefe de dicha Comisión; resultados de sus investigaciones e informes de las actividades. Sobre los trabajos de campo y estudio de los jardines botánicos en Amsterdam, Londres y París. Informes acerca de los gastos derivados de la compra de colecciones de libros, obras fitográficas e instrumentos topográficos adquiridos para la realización de estudios botánicos en Filipinas.
- El Decreto del 6 de abril de 1878, establece que los trabajos desarrollados por dicha comisión, se ejecutarán bajo la dirección superior del inspector general de Montes.
- Presupuesto de gastos de alquiler e instalación de las oficinas de la Comisión; informe de la actualización del catálogo preliminar de especies botánicas cultivadas en Filipinas.
Incluye: Partes de las operaciones efectuadas por la Comisión en las campañas de 1878 a 1881; Informe para la Memoria de estadística forestal de la isla de Luzón; Catálogo metódico de plantas leñosas de la provincia de Manila y la relación de los nombres de los pueblos, barrios, montes, sitios, ríos y arroyos de Filipinas. Acompaña la Gaceta de Madrid de 28 de julio de 1876, que publica la creación de la Comisión de ingenieros de Montes para los estudios de la Estadística Forestal de Filipinas; y un plano de las instalaciones de la casa oficina de la Inspección General de Montes y de la Comisión.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Related documentation

Other Related Units:

Procede de este expediente un plano que para su correcta conservación ha sido instalado en un soporte especial con la signatura ULTRAMAR,MPD.5514

Extent and medium

103 Documento(s) on Papel_en .