Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Concesión de autorización a ingenieros ingleses para construir un varadero en Cañacao: Cesión de la concesión del varadero. Solicitud de permiso para transferir de nuevo la concesión

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Concesión de autorización a ingenieros ingleses para construir un varadero en Cañacao: Cesión de la concesión del varadero. Solicitud de permiso para transferir de nuevo la concesión

Signatura:

ULTRAMAR,543,Exp.15

Fecha Formación:

1884  -  1885

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,543,Exp.15

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Filipinas. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Filipinas     Construcciones Civiles     Expedientes de concesión de licencia para construir en zonas militares ("zonas polémicas")

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo a la concesión para la construcción y explotación de un varadero en terrenos del establecimiento militar de Cañacao, en la bahía de Manila, solicitada por los ingenieros ingleses Daniel Earnshaw y Roberto B. Robertson (continuación). Contiene:
- Josefa Sofía Barretto, como heredera de los derechos de su esposo, Roberto Robertson, renuncia a favor de Daniel Earshaw.
- Cesión de la concesión del varadero a los señores 'Peele, Hubbell y Compañía".
- Expediente promovido por estos últimos concesionarios, solicitando poder transferir la concesión a la Sociedad 'El Varadero de Manila'. Concedido. Acompaña 'Proyecto de estatutos de la Sociedad Anónima El Varadero de Manila...', impreso en Manila, 1884.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

29 Documento(s) en Papel .