Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

"Cartulario Magno de la... Religión de S[an] Juan de Jerusalén". Tomo III. Libro I Diversorum. Tributaciones y donaciones de las parroquias de Zaragoza y alrededores.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Cartulario Magno de la... Religión de S[an] Juan de Jerusalén". Tomo III. Libro I Diversorum. Tributaciones y donaciones de las parroquias de Zaragoza y alrededores.

Signatura:

CODICES,L.650

Fecha Formación:

1144  -  1350

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CODICES,L.650

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     3. INSTITUCIONES ECLESIÁSTICAS     3.4. ÓRDENES MILITARES     3.4.5. Orden de San Juan de Jerusalén     Orden de San Juan de Jerusalén. Lengua de Aragón     Castellanía de Amposta     Asamblea de la Castellanía de Amposta     Cartularios de la Castellanía de Amposta

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Orden de San Juan de Jerusalén. Castellanía de Amposta (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"Cartulario Magno de la... Religión de S[an] Juan de Jerusalén. Contiene los Privilegios Reales... pertenecientes, asi al Cuerpo y estado general de ella, como al particular de su Castellanía de Amposta... Formado por mandamiento del... Juan Fernández de Heredia, Castellán al tiempo, y después Gran Maestre... por Domingo Carcases, Gonzalo López de San Martín, notarios públicos, y otras personas encargadas de su ejecución en el año de 1349... Tomo III. Ahora nuevamente arreglado... por... Juan Antonio Fernández, notario del Tribunal Eclesiástico del Obispado de Tudela, y archivero general por S.M. de la Orden de Santiago... año de 1794"

Condiciones de Acceso y Uso

Lengua/Escritura :

Letra de privilegios aragonesa con rasgos cursivos, siglo XIV. Iniciales en rojo y verde

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

OM,Ind.211 (un índice de estos vols.) y CODICES,L.648-649 y 651-653 Véase los Cartularios de la Orden del Temple, ya que a la Orden de San Juan en Aragón pasaron a pertenecer en 1311 los bienes de esta Orden

 Notas

Notas:

Signatura antigua: 468

Soporte y Volumen

1 Libro(s) .  641 págs. [415 x 300 mm.]. Encuadernación en pergamino.