C. Pieza tercera de Madrid. Cárceles y sacas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

C. Pieza tercera de Madrid. Cárceles y sacas

Fecha Formación:

1934  -  1946

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 18 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Fiscalía del Tribunal Supremo (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Recoge información sobre los directores y guardianes de las cárceles de Madrid y de las personas encarceladas y ejecutadas por razones políticas sin mediar sentencia de un tribunal de justicia. Aparecen listados de presos de las distintas cárceles; listados de sacas de presos, expediciones de Paracuellos y Torrejón; listados de milicianos e individuos que formaban los "comités rojos" con expresión de su paradero; relaciones de denunciados como jefes y guardianes; declaraciones de testigos sobre las inscripciones en el Registro Civil de defunciones y libros registro de presos de las distintas cárceles.
Signaturas: FC-CAUSA_GENERAL,1526 y FC-CAUSA_GENERAL,1528
Contiene:
- Ramo Principal, expediente correspondiente a la Cárcel Modelo (foliación antigua, fol. 1-171 y algunos sin foliar) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.1.
- Ramo Separado nº 1, expediente correspondiente a la Cárcel de Ventas (foliación antigua, fol. 1-265 y algunos sin foliar) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.2.
- Ramo Separado nº 2, expediente correspondiente a la Cárcel de San Antón (foliación antigua, fol. 1-213 y algunos sin foliar) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.3.
- Ramo Separado nº 3, expediente correspondiente a la Cárcel de Porlier (foliación antigua, fol. 1-376) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.4.
- Ramo Separado nº 4, expedientes correspondiente a sacas de presos y expediciones:
Expediciones de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz (foliación antigua, fol. 1-150 y algunos sin foliar) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.5.
Sacas de presos FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.9, Sacas de presos de las Cárceles de Madrid FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.10 y Sacas de presos de las cárceles de Porlier, San Antón y Ventas FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.11.
- Ramo Separado nº 5, expediente correspondiente a la Cárcel de Mujeres (foliación antigua, fol. 1-46) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.6.
- Ramo Separado nº 6, expediente correspondiente a la Cárcel de Duque de Sexto (foliación antigua, fol. 1-34) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.7.
- Ramo Separado nº 7, expediente correspondiente a las cárceles de Alcalá de Henares, Quiñones y Rosso de Luna y Hospital Penitenciario (foliación antigua, fol. 1-52) FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.4.
- Testimonio del secretario de la Pieza 4ª FC-CAUSA_GENERAL,1526,EXP.12.
- Libros-registros de las cárceles:
Libros-registros de la Cárcel de Duque de Sexto (Libro 1, foliación antigua, fol. 1-600 y Libro 2, foliación antigua, fol. 1-299) FC-CAUSA_GENERAL,1528,EXP.1.
Libros-registros de la Cárcel de San Antón (Libro 1 y 2) FC-CAUSA_GENERAL,1528,EXP.2.
Libros-registros de la Cárcel de Mujeres (Libro 1 y 2) FC-CAUSA_GENERAL,1528,EXP.3.
Libro-registro de la Cárcel de San Lorenzo de El Escorial FC-CAUSA_GENERAL,1528,EXP.4.
Libros-registros de la Cárcel de Porlier (Libro 1 y 2, e índice alfabético) FC-CAUSA_GENERAL,1529,EXP.1.
Se localiza también la documentación de apoyo a la Pieza 3ª de Madrid, en FC-CAUSA_GENERAL,1566,EXP.1 a 8.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Cárceles

Guerra Civil Española, 1936-1939

 Notas

Notas:

La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es

Soporte y Volumen

3 Legajo(s) .  en 6 cajas o unidades de instalación.