Provisiones Verbales Civiles

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisiones Verbales Civiles

Fecha Creación:

1575  -  1716

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 75 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Los volúmenes núm. 51-67 fueron trasladados en 1853 del Archivo de la Audiencia, y los restante lo harían a partir de 1969, confundidos en el conjunto de los pleitos civiles.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia de Cataluña

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Las decisiones verbales de la Audiencia se registraban en libros específicos. Se incluyen también los denomidados de reinados "intrusos" para el período de 1642-1648 (núm. 48-49) y 1705-1713 (núm. 71-74). Son en total 75 libros según el inventario del P. Ribera de los que nueve no se localizan actualmente (núm. 3, 14, 21, 24, 25, 30, 39 40 y 43).
Originalmente eran denominados Facto verbo o, Liber facto verbo causarum civilium Regiae Audientiae. El nombre de provisiones aplicado a estos libros aparece en el siglo XVIII.

El texto se limita a la anotación cronológica de haberse producido una decisión verbal en determinada causa, sin más precisiones, hasta 1660. Desde entonces se incluye también el contenido de la decisión, más o menos pormenorizado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

75 Libro(s) en Papel .