Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Traslado de la Junta a Toledo, Badajoz y Sevilla, medidas para el secuestro de bienes de los franceses y condiciones de trabajo de los presos.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Traslado de la Junta a Toledo, Badajoz y Sevilla, medidas para el secuestro de bienes de los franceses y condiciones de trabajo de los presos.

Signatura:

ESTADO,6,B

Fecha Creación:

Conocida 1808-11-28  -  Conocida 1809-12-18

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,6,B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN     1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA     Junta Central Suprema Gubernativa del Reino

Contexto

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Nombre del/los productor/es:

Junta Central Suprema Gubernativa del Reino (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Circular a la Junta provincial de Castilla la Vieja comunicando que, habiendo salido la Junta de Aranjuez con destino a Badajoz, había resuelto finalmente establecerse en Sevilla para garantizar la seguridad y libertad de sus deliberaciones. Sevilla. 1808-12-23. N.2 (imagen 1-2)
Reales Órdenes dirigidas a las Juntas provinciales de Extremadura, León, Galicia, Aragón, Cataluña, Asturias y Córdoba, resolviendo que sean secuestrados los bienes de franceses. Sevilla. 1809-01-14. N.3-N.10 (imagen 3-10)
Real orden comunicada a la Junta municipal de Ciudad Rodrigo estableciendo que los presos de la fortificación trabajen con grillete. Sevilla. 1809-01-17. N.11 (imagen 11)
Reales Órdenes sobre el traslado de la Junta. Contiene las siguientes:
Real orden por la que se comunica al presidente del Consejo de Castilla que el traslado de la Junta a Toledo ha sido suspendido. 1808-11-28.
Real orden por la que se comunica al presidente del Consejo de Castilla el traslado de la Junta a Badajoz. 1808-12-01.
Reales ordenes comunicadas notificando al secretario de la Estampilla, a los Secretarios de Estado y del Despacho y al Consejo de Indias, que deben trasladarse inmediatamente a Badajoz siguiendo la misma ruta que la Junta. 1808-12-01.
Real orden por la que se comunica al conserje del Palacio Real que traslade las armas y las alhajas del Palacio Real y de la Casa del Labrador a Toledo, y oficio mandando al gobernador de Aranjuez que le auxilie en ello. 1808-12-01.Real Decreto decidiendo el traslado de la Junta a Badajoz. 1808-12-01.
Real orden indicando al General Cuesta que se traslade a Toledo. 1808-12-01.
Real orden comunicada ordenando a José Navarro Pingarrón y a Andrés Romero Valdés que se presenten ante el gobernador de la Sala de Alcaldes para recibir órdenes. 1808-12-01.
Reales ordenes comunicadas notificando a la Sala de Alcaldes, al Consejo de Hacienda Secretarios y al Consejo de Órdenes, quienes de sus miembros deben trasladarse inmediatamente a Badajoz. 1808-12-01.
Carta en la que se indica al Marqués del Castelar que comunique las circunstancias de la defensa de Madrid a partir del traslado a Badajoz de la Junta. 1808-12-01.
Real orden comunicada informando a las Juntas provinciales, a los generales y a los vocales de la Junta, acerca de la decisión de establecer la Junta ya no en Badajoz, sino en Sevilla. 1808-12-23.
Oficio de la Junta provincial de Valencia quedando enterada del traslado a Sevilla. Valencia. 1809-01-04.
Real Cédula para el cumplimiento del Real Decreto que decide el traslado de la Junta (borrador). N.12 (imagen 12-51).
Acta de la sesión de 18 de diciembre de 1809, acerca de si la Junta ha de trasladarse a otro lugar. 1809-12-18. N.13 (imagen 52-54).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Expediente(s) en Papel .