Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Sección de Guerra. Asturias. Comunicaciones con la Junta General del Principado de Asturias sobre auxilios.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Sección de Guerra. Asturias. Comunicaciones con la Junta General del Principado de Asturias sobre auxilios.

Signatura:

ESTADO,38,B

Fecha Creación:

1809-02-09  -  1810-01-13

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,38,B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN     1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA     Junta Central Suprema Gubernativa del Reino

Contexto

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Nombre del/los productor/es:

Junta Central Suprema Gubernativa del Reino (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Sección de Guerra. Asturias. Comunicaciones con la Junta General del Principado de Asturias sobre auxilios. 1809-02-09. Oviedo a 1810-01-13. Sevilla. N.104-126.


  


Entre esta documentación encontramos:


Relación de los caudales y efectos que la Suprema Junta del Principado de Asturias pide rendidamente a Su Majestad Británica al urgirle en gran manera por las circunstancias en que se encuentran. 1809-febrero-06. Oviedo. N.104 (imagen 1-8).


  


Envío de dos millones de reales para Asturias. Sevilla, 1809-febrero-16 - Cádiz, 1809-febrero-19. N.105-N.107 (imagen 9-14).


  


La Junta de Asturias solicita socorros para remediar su necesidad de granos. La Junta Central promete enviarle cinco millones de reales si el gobierno británico les entrega los caudales que se hallan en la fragata inglesa Minerva. Sevilla, 1809-marzo-10 - Sevilla, 1809-marzo-25. N.108-N.112 (imagen 15-23).


  


Informe del marqués de Campo Sagrado y de Gaspar de Jovellanos sobre: la falta de correspondencia, órdenes y noticias; las quejas recibidas contra el marqués de la Romana y el General Ballesteros; y el estado miserable del principado y la extrema necesidad de socorros. Oviedo, 1809-octubre-16 - Sevilla, 1809-diciembre-05. N.113-N.118. (imagen 24-46).


  


Informes de Gaspar de Jovellanos sobre la extrema necesidad de socorros en que se haya el principado de Asturias y sus ejércitos. Sevilla, 1809-12-29 - Sevilla, 1810-enero-13. N.119-126. (imagen 47-70).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

23 Expediente(s) en Papel .