Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

América. Buenos Aires y Montevideo. Levantamiento de la suspensión del viaje de León de Altolaguirre, designado comisario ordenador del ejército y administrador general de la aduana de Buenos Aires, a su destino.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

América. Buenos Aires y Montevideo. Levantamiento de la suspensión del viaje de León de Altolaguirre, designado comisario ordenador del ejército y administrador general de la aduana de Buenos Aires, a su destino.

Signatura:

ESTADO,55,B

Fecha Creación:

1809-01-12  -  1809-09-07

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,55,B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN     1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA     Junta Central Suprema Gubernativa del Reino

Contexto

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Nombre del/los productor/es:

Junta Central Suprema Gubernativa del Reino (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente formado en la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda a consecuencia de la solicitud de León de Altolaguirre, para que se le conceda permiso para acudir a su destino en Buenos Aires. En realidad se trata de los antecedentes y documentos sueltos:
Carpetillas y extracto del expediente (la mayoría de los documentos indicados faltan). N.34 (imagen 1-3).
Representación de León de Altolaguirre a favor de Santiago Liniers. Sevilla. 1809-01-12. N.35 (imagen 4-7).
Solicitud de León de Altolaguirre para que se levante la suspensión de su viaje a Buenos Aires, y propuesta de proclama adjunta. Cádiz. 1809-05-02. N.36 (imagen 8-15).
Oficios de remisión a la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda de varias solicitudes de León de Altolaguirre. Sevilla. 1809-04-12 a Sevilla. 1809-09-07. N.37-N.39 (imagen 16-21).
Retrato de León de Altolaguirre. N.40 (imagen 22). Se conserva en Estado, Mapas, Planos y Dibujos, signatura 285:

- Estado,MPD. 285. Altolaguirre. Retrato con uniforme ostentado la placa de la Junta Central. Dibujo a plumilla, en negro, azul y carmín. 100 x 60 mm (imagen 23).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Estado,MPD. 285. Retrato de León de Altolaguirre con uniforme ostentando la placa de la Junta Central.

Dibujo a plumilla, en negro, azul y carmín.

100 x 60 mm.
Proc. Leg. 55 B N.40.

Soporte y Volumen

7 Expediente(s) en Papel .