Causa nº 74/1935 del Ministerio Fiscal contra Domingo Tejera de Quesada sobre delito de imprenta.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa nº 74/1935 del Ministerio Fiscal contra Domingo Tejera de Quesada sobre delito de imprenta.

Signatura:

FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RECURSOS,126,Exp.74    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1935  -  1936

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RECURSOS,126,Exp.74

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Tribunal Supremo (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa el sumario 331/1935 en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Sevilla por la publicación en dicha ciudad del periódico "La Unión", que contenía la reproducción de un manifiesto de la Juventud Tradicionalista de Sanlúcar La Mayor que se consideró delictivo.

El director de dicho periódico, Domingo Tejera de Quesada, informa que desconoce quién sea el autor de dicho manifiesto.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Sevilla se inhibe del conocimiento de este sumario a favor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo al considerarse incompetente para procesar al director del periódico por ser éste Diputado a Cortes, en virtud de los artículos 1º y 2º de la Ley de 9 de febrero de 1912.

Se produce el sobreseimiento libre de la causa con arreglo al Decreto Ley de Amnistía de 21 de febrero de 1936, en cuanto se considera que los hechos perseguidos revisten los caracteres de un delito político.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Manifiestos

Tribunal Supremo (España)

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Véase además el ramo principal del sumario 331/1935 correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,92,EXP.31