Correspondencia del prefecto del Ter y del Segre

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia del prefecto del Ter y del Segre

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Dominación napoleónica,caja 16,núm. 01

Fecha Creación:

1812  -  1814

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Dominación napoleónica,caja 16,núm. 01

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia del prefecto del Ter y del Segre, caballero de Roujoux, con motivo de: gastos de la ciudad de Olot. Medidas de higiene para evitar la fiebre amarilla que hace estragos en Málaga. Petición del alcalde de Serra con motivo de los suministros hechos a los ejércitos en 1810. Carta del Jefe del movimiento marítimo de Rosas rindiendo cuentas de las ventas de vino y de los movimientos de la flota inglesa. Peticiones del municipio de Montagut y Palau con motivo de las contribuciones; de Rafael Arxer, hijo del alcalde de San Feliu de Guixols.
Reclamaciones de Las Cases, subprefecto de Figueras, y de los alcaldes de Llançá y artículos para el uso de particulares.
Asunto entre el Sr. Sala, alcalde de Bañolas e Idelfonso Vilardell, del municipio de Mata. Teatro de Gerona.
Ordenanzas de imputación. Petición del municipio de Massanet de La Selva contra la administración de los Dominios --- que reclama los diezmos debidos al Marqués d'Aytona, eax dixuière et nové para 1810. Portero de la prisión de Figueras.
Alcalde de Llançá. Peticiones de los habitantes de Esclanya contra el alcalde. Alcalde y tenientes de alcalde de Gerona. Reclamación del municipio de Banyoles con motivo de las contribuciones.

 Notas

Notas:

Legajo 10. 1ª part.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .