Consulta del Consejo de Indias

Identity statement area

Supplied Title:

Consulta del Consejo de Indias

Reference number:

INDIFERENTE,737,N.149

Date of creation:

1556-05-22 , Valladolid

Level of description:

Unidad Documental Simple_en

Reference code:

ES.41091.AGI/23//INDIFERENTE,737,N.149

Context

Name of the creator(s):

Consejo de Indias (España) -

Content and Structure

Scope and Content:

Ante las noticias del apresto de naos corsarias francesas, se pide a su majestad que escriba al rey de Francia dándole cuenta de estos hechos, que no debían ocurrir después de la tregua. El Consejo, por su parte, despachará con toda brevedad para la Española la armada de don Juan Tello de Guzmán, y la armada de don Alvaro de Bazán se ocupará de la guarda de la costa de Andalucía e islas Canarias.

No habiendo dinero en la Casa de la Contratación para el apresto de estas armadas, el rey mandará de dónde habrá de tomarse.

Luis de Velasco, virrey de Nueva España, avisa el envío de una remesa de 300.000 pesos de oro para que una armada salga a su encuentro en las Azores.

Propone a don Hernando de Portugal y a Juan de Añasco y a Luis Alfonso de Estrada para la tesorería de Nueva España, y a Martín de Remoyn, Andrés Ribero de Espinosa y Alonso Gasco de Herrera, para la contaduría de Nueva España.
Acompaña:
Carta de Luis de Velasco a su majestad, México, 14 septiembre 1555, dando cuenta de la muerte del contador Antonio de Ribero Espinosa. 2 f.
Carta de Ortuño de Ibarra a su majestad, México, 12 septiembre 1555. 2 f.
Copia del nombramiento hecho por Luis de Velasco a favor de Ortuño de Ibarra como contador hasta tanto su majestad provea otra cosa. 2 f.

Por muerte de Diego de Zárate, contador de la Casa de la Contratación, propone a Pero Vaca, Antonio Eguino y Gregorio de Céspedes. 2 f.

En el número 149 del Catálogo de consultas correspondientes resoluciones marginales correspondiente a estos asuntos:
"Paresce que se devria enbiar de allá una persona con instruçion de lo que a de hazer porque alla tienen noticia de las cosas, y en lo del armada esta bien".
"Paresçe que deven ocurrir a la serenisima prinçesa"
"Que avisen de los que conviene."
"Antes desto por carta de 8 de março nombraron los del consejo de Indias para el oficio de contador del Perú en lugar de Cáceres a Antonio de Villegas oficial de Sámano y despues por lo que se les escriuio añadieron a su hijo de alcalde, Ortiz y otros an suplicado aqui por este oficio."
"Cerca de lo que suplica Francisco Tello."

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Finding Aids:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE LAS CONSULTAS DEL CONSEJO DE INDIAS. TOMO I

Related documentation

Medium/Archival Material:

Digitized contains digitized images

 Notes

Notes:

Por error en la numeración, no existen las signaturas N.150 a 155

Extent and medium

1 Documento(s) .