CONSULTA DEL CONSEJO DE INDIAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

CONSULTA DEL CONSEJO DE INDIAS

Signatura:

INDIFERENTE,739,N.325

Fecha Creación:

1581-05-08 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//INDIFERENTE,739,N.325

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

a) Sobre las cuentas de lo que han valido las penas de cámara en Méjico.
R.: 'Mirarse ha en otra cosa.'

b) Sobre la petición de don Pedro Osorio de que se le haga merced del regimiento de Méjico, que está vaco.
R.: 'Esto estaua ya proueido para quien se os auisara a su tiempo.'

c) Sobre pedir información para perdonar a Juan de Olivera de Mendoza, natural de Tánger, la pena a que fue condenado por cierta reyerta.
R.: 'Esta bien assi.'

Añade: 'Voy mirando en lo que respondistes a los capitulos de quexas del nueuo Reyno de Granada, y van aqui los que vereis luego, y si seria bastante prouision que por los lugares mayores y menores de todas las Indias se publicasse que si algunos indios o otras personas se sintiessen cargados demasiado de que indeuidamente se les hiziesse molestia o vexacion por los encomenderos y otras qualesquier personas acudiessen a las audiencias o a las cabeças de los partidos a pedir justiçia y ser desagrauiados scriuiendo juntamente con esto a los que les han de desagrauiar lo que havrian de hazer apretando mucho todo lo que a esto tocasse y de manera que hallassen todos remedio con effecto y entendiessen que tengo yo el cuidado que es razon para que sean bien tratados y se les haga justiçia, por embiar prouisiones apretando las ordenes dadas, yendo estas secretas y que quiça ay oluido luego dellas es como no proueer nada, y tambien vereis de que otros medios y remedios se podra vsar por que complamos con la obligaçion que ay y me auisareislo que os parescera. Essa memoria de don Francisco Maldonado vereis. Al licdo Spinosa he mandado scriuir que embie al Consejo la residencia de don Diego Maldonado para que en el se vea y se haga justiçia.'

2 f.
Corre unido: Relación de culpar en los cargos. Borrador. 1 f

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE LAS CONSULTAS DEL CONSEJO DE INDIAS. TOMO I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .