CONSULTA DEL CONSEJO DE INDIAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

CONSULTA DEL CONSEJO DE INDIAS

Signatura:

INDIFERENTE,740,N.120

Fecha Creación:

1583-05-07 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//INDIFERENTE,740,N.120

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

a) Se podía hacer merced del salario de un año a doña Beatriz Tello de Sandoval, mujer del doctor Orozco, que fue presidente de la Nueva Galicia.
R.: 'Esta bien lo que parece y assi se haga.'

b) Se podía prorrogar a la provincia de Venezuela la merced de pagar sólo el veinteno del oro y plata que se labrase.
R.: 'Por seis años mas bastara que se les prorrogue.'

c) Sobre la escribanía que pretende doña Leonor Manrique.
R.: 'Auiseseme que quantidad se entendio que se le daua dandole esta scriuania de Potosi.'

Acomp.: Tres memoriales de doña Leonor Manrique. 1 + 1 + 1 f.
d) Sobre la pretensión de Alvar García de Toledo de la escribanía de Valverde de Yca, en el Perú.
R.: 'Dese a Aluar Garcia esta scriuania.'

e) Sobre la petición de don Pedro de Velasco de que la Persona que le ha comprado la escribanía del cabildo de la ciudad de la Plata pueda servirla por un teniente por ser menor de edad.
R.: 'Como se nombre persona conueniente para seruir este offiçio durante la menor edad del que se compro a Don Pedro de Velasco se podra hazer.'

f) Se podía despachar cédula al capitán Rodrigo de Vargas para que pueda volver a usar su oficio de juez oficial de Cádiz.
R.: 'Esta bien.'

g) Sobre pagar cierta cantidad al deán y obispo de Méjico para su iglesia.
R.: 'Assi.'

3 f

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE LAS CONSULTAS DEL CONSEJO DE INDIAS. TOMO I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .