CONSULTA DEL CONSEJO DE INDIAS
INDIFERENTE,741,N.227
1590-06-14
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI/22//INDIFERENTE,741,N.227
- Fray Domingo de Ulloa. - Fray Juan de las Cuebas. - Fray Jerónimo de Guzmán. - Fray Bartolomé Muñoz. - Fray Pedro de Ocampo. - Fray Pedro Barba.
R.: 'Si fray Domingo de Ulloa es natural o bastardo, no parece que haura que tratar del en tiempo deste papa, y aunque en los que mas proponeis ay muy buenas partes todos estan occupados y seria cosa muy larga hauer de yr agora a las Indias y por esto os informad de personas que esten alla que sean quales conuengan, para alli, pues hauiendolas tales, es mucho mejor tomarlas de alla, que de aca, y porque en relaçion que yo tengo de personas de aquellas partes esta vn maestro fray Pedro Suarez de Escobar, de la Orden de San Agustin y se dize en ella que tomo el habito en su conuento de Mexico, mas ha de cinquenta años y que ha sido alli prior y tambien prouincial de aquella prouincia, os informad entre otros de sus partes para auisarme de lo que entendieredes.'
3 f
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Guadalajara (archidiócesis, Jalisco, México)
Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE LAS CONSULTAS DEL CONSEJO DE INDIAS. TOMO I
Digitalizado