Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Corona de Aragón

Documentos relativos a diversas pretensiones de la ciudad de Barcelona

Archivo de la Corona de Aragón

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos relativos a diversas pretensiones de la ciudad de Barcelona

Signatura:

ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0218,nº 002

Fecha Creación:

1653-03-22  -  1686-02-04

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Comprende documentos de los años: 1653, 1660-1661, 1675-1676, 1679-1681, 1683-1686

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0218,nº 002

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Corona de Aragón     CONSEJO DE ARAGÓN     Consejo Supremo de Aragón     3. Secretarías     Secretaría Cataluña     Negocios Notables. Contrafacción de las Constituciones de Cataluña. Diversas pretensiones de la ciudad de Barcelona. Tumultos populares con motivo de los alojamientos militares. Frailes y monjas de Cataluña

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Aragón (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene cartas y memoriales de los Concelleres y Diputados de Barcelona solicitando que la ciudad sea restituida al estado anterior a 1640.


  


Destacando, entre los derechos a restablecer, la materia de las insaculaciones (1653-1686) y en el oficio de Baile de Cops (1679-1685).


  


Incluye un memorial impreso: 'Demostración del buen derecho y iusticia que assiste a la ciudad de Barcelona contra la pretensión del Fiscal de la Baylía General, en el oficio de Bayle de Cops. En Barcelona: En casa de Cormellas, al Call, por Vicente Surià, Año MDCLXXIX'.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,216 y 217.

Soporte y Volumen

107 Documento(s) .