Carteles de la Transición

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carteles de la Transición

Fecha Creación:

1976  -  1983

Nivel de Descripción:

Serie

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre de otros agentes relacionados:

Bayón Vera, Santiago (s. XX) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carteles de la Transición (1976-1983)

  

La colección de carteles se corresponde con los años del cambio político en España, y su mayoría corresponden con los realizados por los partidos y organizaciones de izquierda, debido a la militancia de quien los recogió sino también a la realidad de la producción de este tipo de materiales en esos momentos.

  

Los carteles hacen referencia a las campañas que se realizaron en esos años por las siguientes organizaciones: Partido Comunista de España, Comisiones Obreras, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Republicana, Candidatura Independiente Salmantina, Candidatura Charra, Unión de Centro Democrático, Alianza Popular, Movimiento Comunista, Liga Comunista Revolucionaria, Unidad Socialista, Partido Socialista de Andalucía, Partido Comunista de los Trabajadores, Coordinadora Democrática de Castilla y León, Federación del Movimiento Ecologista, Colectivo Antinuclear, Alianza Regional, Frente Democrático de Izquierdas, y Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Rasgadoras en los bordes y algunos dobleces

 Notas

Notas:

Signaturas: BAYÓN,CARTELES,1 a BAYÓN,CARTELES,180

Soporte y Volumen

179 Cartel(es) en Papel .