Registro de resoluciones de la Regencia. Secretaría del Despacho de la Gobernación de Ultramar

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Registro de resoluciones de la Regencia. Secretaría del Despacho de la Gobernación de Ultramar

Signatura:

CONSEJOS,L.3766

Fecha Formación:

1812-07-16  -  1813-09-28

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,L.3766

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Registro de resoluciones rubricadas por el Consejo de Regencia en relación a los asuntos tramitados por la Secretaría de Estado y del Despacho de Gobernación para Ultramar
Cada página se divide en 5 columnas:
1ª columna: negociado encargado de la tramitación (Gobierno, Pasaportes, Instrucción pública, Ayuntamientos, Indiferente, Fomento, Misiones, Consulados, Cementerios, Agricultura, Minería/Minas, Estadística, Sanidad, Secretaría, Hospitales, Propios, Beneficencia, Navegación, Industria, Comercio, Caminos, División de provincias,...)
2ª columna: número de registro de la resolución
3ª columna: resumen del asunto del expediente
4ª columna: dictámenes del ministro, en su caso (folio 11 vuelto y folio 12 recto)
5ª columna: resoluciónes rubricadas del Consejo de Regencia:
- Entre el 16 de julio y el 22 de agosto de 1812 rubrican: Juan María Villavicencio; Pedro de Alcántara Toledo, duque del Infantado; Joaquín Mosquera y Figueroa; Enrique José ODonnell Anethan, conde de La Bisbal; y Ignacio Rodríguez de Rivas
- Entre el 2 de septiembre y el 29 de septiembre de 1812 rubrican: Juan María Villavicencio; Pedro de Alcántara Toledo, duque del Infantado; Joaquín Mosquera y Figueroa; y Ignacio Rodríguez de Rivas
- Entre el 6 de octubre de 1812 y el 2 de marzo de 1813 rubrican: Juan María Villavicencio; Pedro de Alcántara Toledo, duque del Infantado; Joaquín Mosquera y Figueroa; Juan Pérez Villamil; y Ignacio Rodríguez de Rivas.
- Entre el 9 de marzo y el 28 de septiembre de 1813 rubrican: Luis de Borbón Villabriga, cardenal de Toledo; Pedro Agar; y Gabriel Císcar y Císcar

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Portada interior: calco de las tintas a las páginas en blanco anteriores; letras de "secretARÍA" afectadas por contacto con la página anterior.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Título formal completo: "Secretaría de Estado y del Despacho de la gobernación de Ultramar. Libro general de asientos de los expedientes que giran por ella según lo prevenido últimamente por las Cortes generales y extraordinarias. Año de 1812"
Las hojas que contienen las resoluciones están numeradas: 1 - 106
Las resoluciones están numeradas: 1 - 743 (el número 3 aparece repetido)
Portada interior enmarcada (esquinas azules, lados en malva, naranja con fondo de flores, y malva): "Secretaría (oro perfilado en rojo)/ de Estado y del Despa- (azul celeste)/cho de la gobernación de (rosa con lunares blancos)/ Ultramar (negro)./ Libro general (oro con línea interior ondulada en rojo)/ de asientos de los expedientes que giran (negro con lunares blancos, y ataques y remates en forma de tirabuzón)/ por ella según lo prevenido últimamente por las (negro con ataques y remates en forma de tirabuzón)/ Cortes generales y extraordinarias(negro sombreado en gris)./ Año de (negro con línea interior ondulada en blanco) 1812 (líneas onduladas blanca, gris y negra). "

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Papel .  212 hojas.