Entrevista a Granizo López, Carlos
DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,1,N.25
1998-02-11
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,1,N.25
Archivo Histórico Nacional
4. ARCHIVOS PRIVADOS
4.1. ARCHIVOS DE ASOCIACIONES , FUNDACIONES, PROYECTOS DE INVESTIGACION
Archivo de la Asociación Cultural "La Poza" de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Proyecto de Historia Oral I: Vida y costumbres en Pozuelo de Alarcón (1930-1960)
DONACIÓN
Asociación Cultural La Poza (Pozuelo de Alarcón, Madrid, España)
Entrevista a Carlos Granizo López, realizada por Esperanza Morón García. En la entrevista está presente su mujer y a veces interviene. Consta de la grabación original en casete, copia de la misma en CD, y la transcripción literal de la grabacion.
El entrevistado nació en Pozuelo en 1902. Relata sus antecedentes familiares y expone sus recuerdos de niñez y juventud
Fue a la escuela hasta los 13 años que comenzó a trabajar en el campo, para ayudar a su padre a labrar las tierras, simultaneándolo con la escuela nocturna. Detalla su trabajo en el campo, el ocio de su juventud y la vida familiar.
Conocío a su mujer en Pozuelo y se casaron, una vez finalizada la guerra civil.
Rememora detalles de cuando los regulares entraron en Pozuelo. Comenta que para impedir su reclutación en el ejército se escondió en un pozo, y como fueron evacuados de Pozuelo en camiones, hacia Majadahonda; finalmente se enroló en el ejército republicano y estuvo destinado en el Jarama y en Guadalajara.
Finalizada la contienda, regresó a Pozuelo y encontró el pueblo y su casa devastada; Al no poder trabajar en la agricultura, realiza diferentes trabajos hasta asentarse como ordenanza en una empresa hasta que se jubiló y regresaron a vivir a Pozuelo.
Acceso libre, únicamente para la consulta
No está permitida la reproducción de ningunos de los elementos que integran el expediente
Mecanofrafiado
Bueno