Entrevista a Martín Maldonado, Mariano
DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,1,N.41
2001-06-16
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,1,N.41
Archivo Histórico Nacional
4. ARCHIVOS PRIVADOS
4.1. ARCHIVOS DE ASOCIACIONES , FUNDACIONES, PROYECTOS DE INVESTIGACION
Archivo de la Asociación Cultural "La Poza" de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Proyecto de Historia Oral I: Vida y costumbres en Pozuelo de Alarcón (1930-1960)
Asociación Cultural La Poza (Pozuelo de Alarcón, Madrid, España)
Entrevista a Mariano Martín Maldonado, realizada por Esperanza Morón García. Consta de la grabación original en una cinta casete, copia de la misma en CD, y la transcripción literal de la grabación. En la entrevista interviene a veces su mujer.
El entrevistado nació en Madrid en 1919. Cuando tenía seis años su familia comenzó a veranear en Pozuelo.
Recuerda la configuración del pueblo cuando era niño y como fue evolucionado. Relata que la guerra civil les sorprendió en Pozuelo y toda la familia se trasladó a Madrid, donde vivieron hasta que finalizó la contienda. Desgrana sus recuerdos de la guerra civil en Pozuelo y en Madrid.
En el año 1941 volvieron a pasar el verano en Pozuelo. Sus recuerdos son fundamentalmente de la vida cotidiana y ocio de su juventud.
Acceso libre a la consulta del material tanto documental como sonoro
No está permitida la reproducción de dicho material
Mecanofrafiado