Cartas de cabildos seculares

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de cabildos seculares

Signatura:

GUATEMALA,42,N.98

Fecha Creación:

1634 , Madrid y Santiago de Guatemala

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//GUATEMALA,42,N.98

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Testimonios de autos hechos en Madrid y Santiago de Guatemala, correspondientes a la Ordenanza dada a ésta ciudad en 1614, sobre:
comercio de regidores; fiel ejecutor; jurisdicción del Valle de Guatemala; visita y jurisdicción sobre indios del fiel ejecutor; concesión de agua al cabildo de Santiago; concesión del fruto del primer año de los repartimientos vacantes en segunda vida; pesca en la laguna de Amatitlán y Petapa; gastos de la celebración de las fiestas de la Pura y Limpia Concepción y San Nicolás -patrones de la ciudad-; para que en los potreros se pueda sacar piedra y segar hierba; conocimiento de causas de difuntos fuera del distrito; que las escrituras de alcabalas pasen ante los escribanos públicos; concesión de la mitad de las penas de cámara; concesión de la provincia de Soconusco al obispado de Chiapa; calle hecha al convento de Nuestra Señora de la Concepción; envio de jueces de comisión y ejecutores; jurisdicción de la ciudad, reparto y encomienda general de los pueblos de indios.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

18 Documento(s) .