Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Aumento de plazas de arquitectos del Ayuntamiento de Manila y su provisión

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aumento de plazas de arquitectos del Ayuntamiento de Manila y su provisión

Signatura:

ULTRAMAR,606,Exp.6

Fecha Formación:

1867  -  1886

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,606,Exp.6

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Filipinas. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Filipinas     Personal de Obras Públicas     Expedientes de provisión de plazas del personal de Obras Públicas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
En 1867 la Superintendencia de los Ramos de Propios y Arbitrios y Cajas de Comunidad propone aumento de sueldo, dotación de material y personal auxiliar del arquitecto municipal.
En 1869 se nombra para la plaza de arquitecto de la Municipalidad de Manila a Baldomero Botella Coloma, arquitecto de la Academia de San Fernando. Cuando éste es declarado cesante, pasa a ocupar la plaza interinamente el maestro de obras Antonio Ulloa. Adjudicada la plaza a Manuel Chápuli Guardiola, no se presenta a ocuparla y se nombra a Luciano Oliver Manchón, a quien sucede en 1879 Juan José Hervás Arizmendi. Acompaña la Gaceta de Madrid de 29 de mayo de 1874, en que se publica el concurso para cubrir una plaza de arquitecto de la municipalidad de Manila.
Incluye documentos de los expedientes personales de Baldomero Botella Coloma, Luciano Oliver Manchón y Juan José Hervás Arizmendi.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

79 Documento(s) en Papel .