Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Copias de las capitulaciones hechas entre el rey Felipe II y el señor del Estado de Piombino por las que se concedió al Gran Duque Puerto Ferrazo, que era de aquel Estado.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copias de las capitulaciones hechas entre el rey Felipe II y el señor del Estado de Piombino por las que se concedió al Gran Duque Puerto Ferrazo, que era de aquel Estado.

Signatura:

ESTADO,2776,Exp.3

Fecha Creación:

1557-05-29

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2776,Exp.3

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN     1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA     Consejo de Estado     Tratados internacionales     Tratados internacionales suscritos por España.     Tratado de Londres suscrito por Felipe II y Jacobo VI Appiani d'Aragona, señor del Piombino.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Capitulaciones entre Felipe II y Jacobo Apiano de Aragona, señor de Piombino. En atención a los buenos servicios que tanto éste como sus antecesores habían prestado al emperador Carlos V, al rey Fernando el Católico y a otros reyes de la corona de Aragón, el rey Felipe le restituye su estado de Piombino con todo lo que le pertenecía, así en la tierra firme como en la isla de Elba, para que lo tuviera como antes de que se pusiera bajo el poder y la administración de Cosme de Médicis, segundo duque de Florencia, satisfaciendo a éste los gastos que hubiera hecho en su conservación. Los reyes de España conservarían el derecho de fortificarlo a sus expensas. El rey lo tendría bajo su protección, a cambio de su ayuda contra cualquier enemigo.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .