Copia del tratado ajustado entre el rey Felipe II y el duque de Saboya Manuel Filiberto hecho el 26 de marzo de 1559 y confirmado por el mis ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia del tratado ajustado entre el rey Felipe II y el duque de Saboya Manuel Filiberto hecho el 26 de marzo de 1559 y confirmado por el mismo Felipe II y el duque de Saboya Carlos Manuel el 11 de junio de 1585.

Signatura:

ESTADO,2776,Exp.8

Fecha Formación:

1559-03-26  -  1585-06-11

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2776,Exp.8

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Confirmación por Felipe II del tratado que en 1559 había concertado con el príncipe Manuel Filiberto, duque de Saboya, y nuevo acuerdo con el hijo de éste, Carlos Manuel. Por el tratado de amistad de 1559, Felipe II se obligaba a defender a Manuel Filiberto contra cualquier enemigo, y se comprometía a darle sesenta mil escudos de oro como dote matrimonial para su hija natural, María de Saboya. Manuel Filiberto se comprometía a que los alcaides de los castillos de Niza y Villafranca prestaran juramento de fidelidad al rey Felipe. Si el duque de Saboya careciera de hijos varones de legítimo matrimonio, dichos castillos pasarían a los reyes de España.

En el nuevo acuerdo Carlos Manuel de Saboya, casado con la infanta española Catalina Micaela, ratifica todo lo contenido en el tratado que había firmado su padre sobre la devolución a la corona de España, a falta de hijos varones legítimos, de los castillos de Niza, Montalbán y Villafranca, a lo que se añadiría el condado de Asti y el marquesado de Zeva.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .