Solicitud de aumento de capital de la Sociedad minero-carbonífera "La Paz"

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Solicitud de aumento de capital de la Sociedad minero-carbonífera "La Paz"

Signatura:

ULTRAMAR,567,Exp.2

Fecha Formación:

1877  -  1878

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,567,Exp.2

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 7 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas remite al Ministerio de Ultramar un expediente promovido a instancia de Zoilo Ibáñez de Aldecoa, director gerente de la empresa minero-carbonífera de Sugud, en Albay, denominada "La Paz" solicitando un anticipo de capital para el desarrollo de sus actividades. Dicha solicitud queda desestimada. Incluye:
- Opúsculo sobre las Minas de Sugud, impreso en Manila y firmado por Ramón Martí el 1 de octubre de 1877, al cual acompañan tres planos. Invitación impresa de José Cabezas de Herrera, director de la Administración Civil de Filipinas, para que se suscriban acciones de la referida sociedad y modelo para ello.
- Copia del expediente incoado por Zoilo Ibáñez de Aldecoa, solicitando un anticipo de cien mil pesos para la explotación de la mina, al cual acompaña una Memoria sobre las minas de Sugud presentada a la Sociedad "La Paz", realizada en 1877 por el ingeniero José Centeno García, con un plano; y otro ejemplar del citado Opúsculo con tres planos, duplicados de los anteriores.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente siete planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6432 a ULTRAMAR,MPD.6438

Soporte y Volumen

13 Documento(s) en Papel .