Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Carta del virrey Álvaro Manrique de Zúñiga, marqués de Villamanrique.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey Álvaro Manrique de Zúñiga, marqués de Villamanrique.

Signatura:

MEXICO,21,N.50

Fecha Creación:

1588-11-30

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//MEXICO,21,N.50

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de México.     Cartas y expedientes del virrey de Nueva España, vistos en el Consejo.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El virrey a S.M., recibo de correspondencia. Corregimiento de Cuernavaca. Chichimecas. Fundidor de artillería para Filipinas. Indios en las minas. Renuncia de oficios por deudas. Venta de oficios. Tasación de pueblos de indios. Abusos de los corregidores contra los indios. Bienes de difuntos. Doctrinas y curatos de indios. Pragmática de tratamientos y cortesías. Frailes salidos de su religión. Abusos del teniente Pedro Quesada. Breve apostólico. Pólvora. Visita de naos. 10 folios. Anejos:
1.- Testimonio del Breve que el deán de Guadalajara trajo del nuncio y la respuesta que dio por haber usado de él sin presentarlo en el Consejo. [30-11-1588]. 2 folios.
2.- Respuesta de Martín de Espés, deán de Guadalajara, por haber usado del breve que trajo del nuncio sin presentarlo en el Consejo. [30-11-1588]. 2 folios.
3.- Relación de una carta que el virrey mandó a S.M. México, 30-11-1588. 4 folios.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Con duplicado.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .