Carta del virrey Gaspar de Zúñiga Acevedo, conde de Monterrey.
MEXICO,23,N.50
1596-04-19
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI/22//MEXICO,23,N.50
Archivo General de Indias Gobierno Audiencia de México Cartas y expedientes del virrey de Nueva España, vistos en el Consejo.
Consejo de Indias (España)
El Virrey a S.M., carrera del Mar del Sur. Artillería. Pérdida del navío San Agustín. Descubrimiento del cabo mendocino. Hay duplicado. 2 fs. Anejos:
1.- Información sobre el viaje del navío San Agustín, que salido de Filipinas vino al descubrimiento del cabo Mendocino en las costas de Nueva España. 1595 [SUP]. 8 fs. 2.- Información sobre la calidad de la tierra que se tomó en el nuevo descubrimiento del cabo Mendocino. Real de Santa Fe, 30-XI-1595. 6 fs. 3.- Derrotero y relación del viaje que hizo Sebastián Rodríguez Cermeño desde Filipinas y descubrimiento del cabo Mendocino. México, 24-IV-1596. 13 ho. en 4º
Digitalizado