Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Carta del virrey Diego Fernández de Córdoba, marqués de Guadalcázar.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey Diego Fernández de Córdoba, marqués de Guadalcázar.

Signatura:

MEXICO,29,N.4

Fecha Creación:

1618-05-25

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//MEXICO,29,N.4

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de México     Cartas y expedientes del virrey de Nueva España, vistos en el Consejo.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Virrey a S.M., llegada de aviso y despacho de la flota. Visita de fiscal de Guatemala. Contador de bienes de difuntos. Averiguación de las haciendas del Licenciado Longoría. Negros cimarrones y fundación de la villa de Córdoba. Conde de Santiago y Don Tristán de Luna. Protomédico. Arquería para traída de agua. Prohibición de derechos que se llevan a los indios. Materia de A. Sujetos para oficios. Hay duplicado. 4 fs.
Anejos:
1.- Capítulo de carta de Virrey tocante a la creación del oficico de contador de juzgado de bienes de difuntos, 25-V-1618. 2 fs. 2.- Certificación sobre la fundación del oficio del contador del juzgado de bienes difuntos de la Nueva España, México, 5-V-1618. 2 fs.
3.- Testimonio de ciertas escrituras de poder y renta tocantes a la testamentaría y herederos del Capitán Francisco de Urdiñola, México, 4-V-1618. 13 fs.
4.- Auto dictado en real acuerdo de la ciudad de México sobre la entrada que había de hacerse para reprimir los excesos de los negros cimarrones y castigos de sus delitos, México, 3-III-1618. 2 fs.
5.- Testimonio de la fundación de la villa de Córdoba, en el pasaje de Zacatepec, jurisdicción de Guatuzco, México, 29-XI-1617. 10 fs.
6.- Fray Miguel de Sosa, de la orden de San Agustín, al Virrey sobre la diferencia que hubo entre el Conde de Santiago y Don Tristán de Luna y Arellano. Culhuacán. 1-V-1618. 3 fs.
7.- Capítulo de carta del Virrey tocante a que se ha prohibido los derechos que se llevaban a los indios en las visitas de beneficios de grana, 25-V-1618. 2 fs.
8.- Traslado del auto que se dio por el Virrey sobre las visitas que han de hacer los jueces de la grana y salario que han de llevar, México, 22-III-1618. 2 fs.
9.- Respuesta del fiscal del Consejo de las Indias sobre los capítulos del auto que dio el Virrey sobre las visitas que han de hacer los jueces de la grana, 1618 [SUP]. 2 fs

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .