Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila. Rectificación del cauce del río Pásig. Liquidación y recepción de obras. Es ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila. Rectificación del cauce del río Pásig. Liquidación y recepción de obras. Estado de los ingresos obtenidos por arbitrios

Signatura:

ULTRAMAR,578,Exp.2

Fecha Formación:

1886  -  1888

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,578,Exp.2

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 10 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de mejora del Puerto de Manila, aprobado por Reales Órdenes de 28 de julio de 1868 y 8 de abril de 1873 (continuación). Contiene:
- Relación de objetos con que la Junta de Obras del Puerto de Manila concurre a la Exposición General de Filipinas de 1887.
- Liquidación de las obras de explanación para el establecimiento de una vía para el dique del Este, realizado en 1886 por el ingeniero director, José García Morón.
- Proyecto de rectificación del cauce del río Pásig desde el Bambang, del pueblo de Pásig, a Malapat-na-bato, realizado en 1886 por el ingeniero director, José García Morón. Acompañan ocho planos.
- Presupuesto adicional para el cierre de la verja de madera del taller de bloques de Santa Lucía, realizado en 1887 por el mismo ingeniero director. Incluye dos planos.
- Acta de recepción de un almacén y casa habitación para el almacenero en el barrio de Tayumán de las canteras de Angono.
- Estado de los ingresos obtenidos por arbitrios para las obras del puerto de Manila correspondiente al segundo semestre de 1887.
- Instancia de varios comerciantes de Manila en solicitud de supresión de los derechos por azúcares que se cobran para las obras del puerto.
- Copia de la moción presentada en 1888 por la Junta de Obras del Puerto de Manila solicitando suspensión temporal del pago del impuesto de exportación.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente diez planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6663 a ULTRAMAR,MPD.6672

Soporte y Volumen

45 Documento(s) en Papel .