Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Liquidación de las obras de montaje de un tren de limpia. Presupuestos adicionales para construcción de talleres. Estado de ingresos obtenidos por impuestos aduaneros

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Liquidación de las obras de montaje de un tren de limpia. Presupuestos adicionales para construcción de talleres. Estado de ingresos obtenidos por impuestos aduaneros

Signatura:

ULTRAMAR,578,Exp.4

Fecha Formación:

1888  -  1890

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,578,Exp.4

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Filipinas. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Filipinas     Puertos y Faros     Expedientes de aprobación de proyectos de construcción de Obras Públicas en puertos y costas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de mejora del Puerto de Manila, aprobado por Reales Órdenes de 28 de julio de 1868 y 8 de abril de 1873 (continuación). Contiene:
- Liquidación de las obras de montaje de un tren de limpia y adquisición de piezas de repuesto con destino a las obras del puerto de Manila, realizado en 1886 por el ingeniero director, José García Morón. Acompaña un plano.
- Acta de recepción definitiva de un almacén y casa habitación para el almacenero en el barrio de Tayumán de las canteras de Angono.
- Acta de recepción provisional de una draga de vapor de doce caballos del rosario central adquirida por la Junta de Obras del Puerto de Manila.
- Liquidación y presupuesto adicional para la construcción de los edificios de los talleres de fabricación de mortero, maquinaria y almacenes de la Junta de Obras del Puerto de Manila con habitaciones para empleados de la misma, realizado en 1888 por el ingeniero director, José García Morón. Acompañan dos planos.
- Presupuesto adicional para la instalación del taller de maquinaria en la playa de Santa Lucía con destino a las obras del Puerto de Manila, realizado en 1888 por el ingeniero director, José García Morón. Incluye un plano.
- Incidente promovido en 1889 por la Cámara de Comercio de Manila solicitando representación en la Junta de Obras del Puerto.
- Ejemplar de la Gaceta de Madrid de 2 de octubre de 1889 en que se publica Real Decreto de 25 de septiembre anterior, disponiendo que varios miembros de la Cámara de Comercio de Manila formen parte de la Junta de Obras del Puerto de Manila.
- Estado de ingresos obtenidos de 1880 a 1889 por los impuestos aduaneros sobre la importación, exportación y tonelaje establecidos para las obras del Puerto de Manila, realizado en 1889 por el presidente de la Junta, Manuel Serrano.
- Expediente promovido en 1889 por el cónsul de Francia en relación con la exención del pago del impuesto de exportación establecido para las obras del puerto, a los cuarenta y cinco caballos adquiridos para el ejército saigonés.
- Expediente promovido en 1889 sobre la limitación de la facultad que concede al director de las obras del Puerto de Manila el artículo 40 del Reglamento de la Junta de dichas obras.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente cuatro planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6686 a ULTRAMAR,MPD.6689

Soporte y Volumen

45 Documento(s) en Papel .