Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Carta del presidente Juan de Vega Bazán

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del presidente Juan de Vega Bazán

Signatura:

PANAMA,19,R.12,N.118

Fecha Creación:

1645-12-30

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//PANAMA,19,R.12,N.118

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Panamá     Consejo de Indias: Cartas y expedientes     Cartas y expedientes de la Audiencia de Panamá     Cartas y expedientes del presidente, oidores y fiscal de la Audiencia de Panamá

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Juan de Vega Bazán, presidente de la Audiencia de Panamá, en que refiere las diferencias que ha tenido con el obispo de aquella diócesis por las siguientes causas: ha intentado nombrar predicadores para los sermones de la Cuaresma en donde asista la Audiencia, tocándole hacerlo a él como presidente, con objeto de nombrar personas de su séquito que desacrediten a los ministros de aquel tribunal; que en la Audiencia se sigue un pleito entre el obispo y el colector de manuales por vía de fuerza, y que el obispo ha escrito un papel al escribano de cámara desacreditando su proceder; finalmente que habiéndose encargado él de organizar una fiesta a la Purísima Concepción de Nuestra Señora, y teniendo preparadas dos comedias, el Obispo publicó un edicto impidiendo la representación.
Acompaña:
- Certificación del notario apostólico de Panamá, Antonio de Amezaga, de que habiéndole pedido el presidente de la Audiencia traslado de los autos sobre la representación de comedias el día de la Purísima Concepción, el obispo pidió le enviara los originales (1645-12-21. Panamá).
- Certificación del escribano de cámara de la Audiencia de Panamá, sobre el papel que le pasó el obispo, fray Fernando Ramírez, solicitando traslado de los autos del pleito con el colector, licenciado Juan de Tapia, y decreto proveído por el presidente, que se encontraba enfermo (1645-12-29. Panamá).
- Testimonio de autos sobre el edicto que mandó fijar en algunas iglesias el obispo de Panamá acerca de las representaciones en los lugares sagrados (1645-12-21. Panamá)

Nota: Por error está signaturado y digitalizado como N.118c parte del documento 118d.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .