Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Carta del presidente Juan de Vega Bazán

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del presidente Juan de Vega Bazán

Signatura:

PANAMA,20,R.1,N.10

Fecha Creación:

1646-12-05

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//PANAMA,20,R.1,N.10

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Panamá     Consejo de Indias: Cartas y expedientes     Cartas y expedientes de la Audiencia de Panamá     Cartas y expedientes del presidente, oidores y fiscal de la Audiencia de Panamá

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Juan de Vega Bazán, presidente de la Audiencia de Panamá, respondiendo a una cédula, fecha en Zaragoza a 11 de abril de 1646, por la que se le manda cobrar a los veinticuatros de Panamá lo que deben a la real hacienda del cabezón de la alcabala y del oficio de provincial de la Santa Hermandad. Expone que Juan Vicencio Justiniano no debe cantidad alguna por haberle absuelto la Audiencia, en grado de revista, de la alcabala que se le pedía.
Acompaña:
- Carta de Juan Méndez de la Vega, fiscal de la Audiencia de Panamá, dando cuenta de haber apresado a los veinticuatros de Panamá por lo que debían a la real hacienda y como el presidente mandó ponerlos en libertad (1646-01-03. Panamá). Adjunta. Certificación de los cargos concejiles de Panamá electos el día 1 de enero de 1646 (1646-01-03. Panamá).
- Carta de Juan Méndez de la Vega, fiscal de la Audiencia de Panamá, dando cuenta, con testimonio de autos, de que el presidente puso en libertad a los veinticuatros de Panamá que estaban presos por deudas a la real hacienda (1645-09-14. Panamá). Adjunta: testimonio de autos citado (1645-09-10. Panamá).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) .