Carta del oidor Diego de Orozco
PANAMA,20,R.1,N.28
1646-12-08
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/22//PANAMA,20,R.1,N.28
Archivo General de Indias
Gobierno
Audiencia de Panamá
Consejo de Indias: Cartas y expedientes
Cartas y expedientes de la Audiencia de Panamá
Cartas y expedientes del presidente, oidores y fiscal de la Audiencia de Panamá
Consejo de Indias (España)
Carta de Diego de Orozco, oidor de la Audiencia de Panamá, quejándose del presidente, Juan de Vega Bazán, por las recusaciones que ha hecho le pongan los oficiales reales, a quienes pretendía tomas las cuentas atrasadas, el provisor y juez eclesiástico, Matías Guerra, gran amigo del presidente, y las que intentó le pusieran Juan Fernández de Madrid, tesorero del papel sellado y sargento mayor de Tierra Firme, y Francisco de Benavides, alcalde ordinario de Panamá, según testimonio de autos que remite.
Acompaña:
- Testimonio de de cierta descortesía de que hizo información el oidor Diego de Orozco contra Juan Fernández de Madrid (1646-10.24. Panamá).
- Testimonio de autos de la descortesía que cometieron con el oidor Diego de Orozco y el fiscal Juan Méndez de la Vega, el alcalde mayor de Panamá, Manuel Maldonado, el doctor Matías Guerra de Latras, Juan Fernández de Madrid, y su hijo Alonso Fernández de Madrid, al pasar por el puente de piedra donde se encontraban (1646-10-24. Panamá).
- Testimonio de la información que hizo sobre el asunto, Juan Fernández de Madrid (1646-11-05. Panamá).
- Copia de dos capítulos de carta de Diego de Orozco de 8 de diciembre de 1646, relativos a Matías Guerra y Juan Fernández de Madrid, sacados en relación en el Consejo de Indias.
Digitalizado