Nombramiento de rectores y vicerrectores de la Universidad de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Nombramiento de rectores y vicerrectores de la Universidad de Manila

Signatura:

ULTRAMAR,599,Exp.35

Fecha Formación:

1879  -  1894

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,599,Exp.35

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Actividades/Funciones:

Provisión de cargos

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La Real Orden de 29 de octubre de 1875 dispone que la Universidad de Manila tiene que estar regida y administrada por un rector y un vicerrector, nombrados por la Orden de Santo Domingo, a cuyo cargo está la Universidad.
En 6 de noviembre de 1878 se nombra para el cargo de rector a Joaquín Fonseca, y como vicerrector a José Cueto.
El 12 de septiembre de 1880 se dispone el nombramiento de Pedro Pérez como rector de la Universidad, al estar este cargo vacante por el regreso a la Península de Joaquín Fonseca.
En marzo de 1882 los cargos de rector y vicerrector recaen sobre Gregorio Echevarría y Bernardino Nozaleda, respectivamente.
El 24 de mayo de 1886 se da cuenta del nombramiento de Juan Vila como vicerrector de la Universidad de Manila; este mismo cargo será ocupado a partir del 23 de mayo de 1887 por Jenaro Buitrago.
El 4 de junio de 1890 el gobernador general da cuenta de los nombramientos de Matías Gómez en el cargo de rector y de José María García en el de vicerrector.
El 18 de mayo de 1894 se produce el nombramiento de Santiago Payá y de Gabriel Martín como rector y vicerrector, respectivamente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

23 Documento(s) en Papel .