Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Documentos referentes al patronato de los duques de Osuna del convento de religiosos de Jesús y María de la villa de Archidona (Málaga), con noticias de su fundación, toma de posesión, etc.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes al patronato de los duques de Osuna del convento de religiosos de Jesús y María de la villa de Archidona (Málaga), con noticias de su fundación, toma de posesión, etc.

Signatura:

OSUNA,C.66,D.19-22

Fecha Creación:

Aproximada 1695-01-01  -  Aproximada 1733-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.66,D.19-22

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.1. Ducado de Osuna     1.1.1. Condado de Ureña     1.1.1.1. Señorío de Archidona     PATRONATO DE OBRAS PIAS     Informes sobre Obras Pías

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 19: Carta de sor Ángela Margarita Vázquez de Castro, correctora del convento de Jesús y María de la villa de Archidona a Nicolás Antonio de Arjona, juez subdelegado general del concurso del Estado de Osuna, por la que le da noticia de no encontrar la escritura de fundación del convento en 1551 por Juan Téllez-Girón y María de la Cueva, [IV] condes de Ureña. Archidona, 1733, enero, 27.
Documento 20: Testimonio de Juan Guerrero Solano de la toma de posesión en 1694 por parte del [VI] duque de Osuna, Francisco Téllez-Girón, del patronato del convento de Jesús y María por muerte de su padre Gaspar Téllez-Girón, [V] duque de Osuna. Archidona, 1695, diciembre, 23.
Documento 21: Testimonio de Juan Guerrero solano, escribano público y del cabildo de la villa de Archidona, sobre los instrumentos que mostró ante él Francisco García Nieto, presbítero administrador del convento de Jesús y María, que son los siguientes (Archidona, 1695, diciembre, 22):
- (folio 9) Provisión del [I] duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, por la que señaló un situado de trigo y dinero a dicho convento, y orden que dio para su pago. Archidona, 1562, septiembre, 27.
- (folio 9 verso) Provisión del [III] duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, por la que aprueba y ratifica dicho situado. Osuna, 1599, diciembre, 9.
- (folio 9 verso) Provisión del [III] duque de Osuna por la que confirma el situado que hizo al convento su abuelo Pedro Téllez-Girón. Morón de la frontera, 1599, enero, 20.
Documento 22: Copia simple de los documentos anteriores.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copia

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .