Documentación referente al arrendamiento de unas tierras por parte de Diego de Mesa y Juan de las Cuevas en el donadío de Vallehermoso, prop ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación referente al arrendamiento de unas tierras por parte de Diego de Mesa y Juan de las Cuevas en el donadío de Vallehermoso, propiedad de [Manuel Pedro Téllez-Girón, III] duque de Osuna.

Signatura:

OSUNA,C.113,D.110-121

Fecha Creación:

1612-02-27 , Osuna (Sevilla)  -  1612-06-01 , Osuna (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.113,D.110-121

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 110 y 115: Actas de las pujas realizadas por Diego de Mesa y Juan de las Cuevas para el arrendamiento de tierras en el donadío de Vallehermoso y pregones realizados para comunicarlas en las villas de Pruna (Sevilla), Cañete (Córdoba), Olvera (Cádiz) y Osuna (Sevilla).
Documento 111: Informe del estado de las cañerías del castillo de Ayamonte (Huelva).
Documento 112: Acta del remate a la puja por el arrendamiento de las tierras del donadío de Vallehermoso, propiedad de [Manuel Pedro Téllez-Girón, III] duque de osuna, para los años siguientes.
Documento 113, 114, 116, 117, 119: Escrituras de obligación de Diego de Mesa, en nombre de su mujer, en la que se compromete al arrendamiento de tierras en el donadío de Vallehermoso, propiedad de [Manuel Pedro Téllez-Girón, III] duque de Osuna.
Documento 18: Certificado de una comunicación hecha a Juan de las Cuevas, a petición de Diego de Mesa.
Documento 120: Pregones realizados para comunicar las condiciones del arrendamiento del donadío de Vallehermoso en las villas de Setenil (Cádiz), Ronda (Málaga) y Cañete (Córdoba).
Documento 121: Testimonios realizados a petición de Juan de la Cueva, para demostrar sus arrendamientos en las tierras del donadío de Vallehermoso.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .