Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Autos del pleito sostenido sobre la propiedad de tierra, hazas y rozas del término de Puebla de Cazalla (Sevilla), que estaban enajenadas por diferentes sujetos y despacho que el juez privativo de las rentas y estados de Osuna.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Autos del pleito sostenido sobre la propiedad de tierra, hazas y rozas del término de Puebla de Cazalla (Sevilla), que estaban enajenadas por diferentes sujetos y despacho que el juez privativo de las rentas y estados de Osuna.

Signatura:

OSUNA,C.103,D.104-107

Fecha Creación:

Aproximada 1705-01-19  -  Aproximada 1705-02-09

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.103,D.104-107

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.1. Ducado de Osuna     1.1.1. Condado de Ureña     1.1.1.5. Señorío de la Puebla de Cazalla     PATRIMONIO     Pleitos por posesiones

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 104: Despacho de Mateo de Dicastillo, juez privativo de las rentas y Estado de Osuna, al licenciado Alonso de Toledo, alcalde mayor de Osuna y de la Puebla de Cazalla, donde van insertos otros despachos, pedimentos, autos, testimonios, tomas de posesión, y justificaciones presentadas en el pleito que siguió el [VI] duque de Osuna, Francisco Téllez-Girón, por la propiedad de todas las tierras de la villa de la Puebla de Cazalla (Sevilla), para que se declaren por contrarias todas las ventas, enajenaciones y vínculos y se dé posesión de ellas al duque. Madrid, 1705, febrero, 9.
Documento 105: Despacho de Mateo de Dicastillo a Alonso de Toledo sobre el pleito seguido entre el defensor del Estado de Osuna, Diego Fernández Piñeiro, y varios vecinos de las villas de Osuna y Puebla de Cazalla por que reconozcan y paguen los tributos de pan terciado que obtengan del sitio de Los Santos, las Mezquitillas, Hormanci y Fontanal. Madrid, 1705, enero, 19. Incluye:
- (folio 20-verso) Los capítulos y condiciones con que Juan Téllez-Girón, [IV] conde de Ureña, pobló la villa de la Puebla de Cazalla.
- (folio 26) Sentencias del pleito seguido entre Juan Téllez-Girón, [IV] conde de Ureña, y el concejo y vecinos de la villa de la Puebla de Cazalla por el cerramiento de las dehesas de Islapalmosa, Pinarejo y Mesquetillas, que son propiedad del conde.
Documento 106: Auto por el que Alonso de Toledo acepta la comisión encargada por Mateo de Dicastillo para que tome posesión de las tierras mencionadas en dicho despacho y que pertenecen al duque de Osuna. Puebla de Cazalla, 1705, enero, 27. Y tomas de posesión (28 de enero de 1705).
Documento 107: Copia simple del documento 104.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, traslado y copia

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .