Carta de [Judas Tadeo Fernández de Miranda, V] marqués de Valdecarzana, a [Pedro Zoilo Téllez Girón, VIII] marqués de Peñafiel, informándole de la real orden de Carlos IV nombrando a doce gentiles hombres de cámara para su servicio y los turnos a realizar. También aparece la contestación del VIII marqués de Peñafiel dando el enterado por su nombramiento.
OSUNA,CT.316,D.28-29
1786-01-19 - 1786-01-20
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.316,D.28-29
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.1. Ducado de Osuna 1.1.2. Marquesado de Peñafiel PERSONAL Correspondencia particular
Ducado de Osuna Marquesado de Peñafiel
Le informaba sobre la carta recibida de José Moñino, conde de Floridablanca sobre una real orden de la real servidumbre realizada por los gentiles hombres de cámara, como a políticos o militares que pudieran estar a su cargo en otros empleos, resolvió el rey señalar un número competente de los mismos para que desempeñaran su servicio al rey por un turno igual nombrando a: [José Joaquín de Silva, IX] marqués de Santa Cruz, [Miguel de la Cueva Enríquez de Navarra, XIII] duque de Alburquerque; [Luis María Fernández de Córdoba, XI] marqués de Cogolludo; [Martín Pedro de Castejón, IV] marqués consorte de Velamazán; el duque de Castropignano; [Manuel Moncada Oneto] príncipe de Monforte; [Francisco del Castillo, V] marqués de Villadarias; [Pedro Zoilo Téllez Girón, VIII] marqués de Peñafiel; [Álvaro de Solís Wignacourt, V] duque de Montellano; [Francisco de Borja Idiáquez, IV] duque de Granada de Ega; [Ramón Fernando de Rojas, VIII] conde de Mora y [Antonio Osorio de Guzmán, V] conde consorte de Cervellón. Se harían tres turnos de cuatro hombres cada cuatro meses como lo hacían los guardias de corps empezando el primero de enero y las vacantes serían sustituidas por alguien que decidiera el rey. Por ello, el V marqués de Valdecarzana le daba la resolución de su nombramiento, como uno de los doce gentiles hombres que servirían en Madrid y en los Reales Sitios. En la contestación del VIII marqués de Peñafiel quedaba enterado de su nombramiento como gentilhombre.
Bueno