Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Compraventas de bienes y adjudicaciones otorgadas por embargos o procesos judiciales sobre diferentes particulares a favor de la [XII] duquesa de Arcos, María Josefa Pimentel Téllez-Girón, [IX] duquesa de Osuna, [XII] condesa-duquesa de Benavente.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Compraventas de bienes y adjudicaciones otorgadas por embargos o procesos judiciales sobre diferentes particulares a favor de la [XII] duquesa de Arcos, María Josefa Pimentel Téllez-Girón, [IX] duquesa de Osuna, [XII] condesa-duquesa de Benavente.

Signatura:

OSUNA,C.144,D.16-21

Fecha Creación:

1826-03-01  -  1834-07-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.144,D.16-21

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.2. Ducado de Arcos     PATRIMONIO     Compraventas de bienes

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 16: adjudicación por compraventa de una casa perteneciente a Manuel Gil, situada en la plaza de Aguas, a favor de la duquesa de Arcos. Arcos de la Frontera, a 1 de marzo de 1826.
-Documento 17: adjudicación por compraventa de una viña y bodega como consecuencia del pleito mantenido entre la duquesa de Arcos y los herederos de Domingo Cruzado. Arcos de la Frontera, a 20 de marzo de 1826.
-Documento 18: adjudicación de una fanega de tierra perteneciente a Juan de Vera, como pago a una deuda por arrendamiento de un horno, a favor de la duquesa de Arcos. Paradas, a 20 de Mayo de 1826.
-Documento 19: adjudicación de una fanega de viña y olivar perteneciente a Manuel Montero, que junto a otros tubieron arrendados los diezmos de aceite, por cuya deuda perdió dicha tierra a favor de la duquesa de Arcos. Paradas, a 20 de mayo de 1826.
-Documento 20: adjudicación de una mata de olivar llamada "de la Herradura", perteneciente a José Villegas, por actuar como fiador del que fue administrador de la duquesa de Arcos, Mateo Francisco de Rivas, por lo que se procedió al embargo y a la compraventa por rebajarse el precio de su tasación en una sexta parte. Año de 1826. Únicamente se encuentra la carpetilla vacía.
-Documento 21: adjudicación de un cuarto de vivienda en la calle del molino, por abintestato de José de los Reyes, a favor de la duquesa de Arcos. Arcos de la Frontera, a 22 de julio de 1834.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .