Testamento otorgado por Antonio Martín Álvarez de Toledo, IX duque de Alba, y otros documentos referentes a su testamentaría.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Testamento otorgado por Antonio Martín Álvarez de Toledo, IX duque de Alba, y otros documentos referentes a su testamentaría.

Signatura:

OSUNA,C.129,D.21-42

Fecha Creación:

Aproximada 1711-07-06  -  Aproximada 1713-01-30

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.129,D.21-42

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 21: Testimonio del testamento otorgado por Antonio Álvarez de Toledo, IX duque de Alba. Traslado. Madrid, 1711, julio, 23.
Documento 22: Testimonio de la defunción de Antonio Álvarez de Toledo, IX duque de Alba, estando en París. Traslado. Madrid, 1711, julio, 23.
Documento 23: Poder otorgado por Isabel Ponce de León, duquesa de Alba, a favor de sus hermanos Joaquín Ponce de León, VII duque de Arcos, y a Gabriel Ponce de León, duque de Baños. Original. París, 1711, julio, 6.
Documento 24: Poder otorgado por Isabel Ponce de León, duquesa de Alba, a favor de sus hermanos Joaquín Ponce de León, VII duque de Arcos, y a Gabriel Ponce de León, duque de Baños, para gobernar y administrar sus bienes. Original. París, 1711, julio, 6.
Documento 25: Poder otorgado por Isabel Ponce de León a favor de sus hermanos. Traslado. 1711, julio, 23.
Documento 26: Informe sobre la restitución de la dote y viudedad que quedó a Isabel Ponce de León a la muerte de su marido Antonio Martín Álvarez de Toledo, IX duque de Alba. Copia simple, sin fecha.
Documento 27: Testimonio de la reunión que se tuvo sobre los intereses de Isabel Ponce de León en la testamentaría de su marido el duque de Alba a la llegada de la carta de poder al duque de Arcos. Copia simple, sin fecha.
Documento 28: Testimonio de los bienes que quedaron a Isabel Ponce de León a la muerte de su marido, el duque de Alba. Copia simple, sin fecha.
Documento 29: Testimonio de la herencia que quedó a Isabel Ponce de León, duquesa de Alba. Copia simple.
Documento 30: Testimonio de la renta dotal que percibía Isabel Ponce de León de la casa de Arcos. Copia simple, sin fecha.
Documento 31: Relación de los bienes pertenecientes al duque de Alba tocantes a su testamentaría. Copia simple, sin fecha.
Documento 32: Testimonio de la escritura de obligación otorgada por Francisco Álvarez de Toledo sobre la paga de la viudedad a Isabel Ponce de León. Copia simple, sin fecha.
Documento 33: Carta a Isabel Ponce de León sobre hacer un memorial de las joyas que posee. Madrid, 1713, enero, 30.
Documento 34: Relación de lo que perteneció a Antonio Álvarez de Toledo, como heredero de su madre Constanza Manrique, en los estados de Saltes y de Ayamonte. Copia simple, sin fecha.
Documento 35: Testimonio de los valores y cargas que había sobre el estado de Saltés. Copia simple.
Documento 36: Testimonio de lo que perteneció al duque de Alba en el estado de Saltes y en el de Ayamonte, como heredero de su madre Constanza Manrique. Copia simple.
Documento 37: Créditos que se consideran contra la testamentaría del duque de Alba. Copia simple.
Documento 38: Carta de Juan Antonio de Arce, criado de Isabel Ponce de León, al duque de Arcos sobre la llegada de Manuel a la ciudad de Vitoria. 1713, enero, 26.
Documento 39: Carta de Juan Antonio de Arce sobre la necesidad de que Gabriel le envíe un tiro de mulas para llevar una carroza. Bilbao, 1713, enero, 29.
Documento 40: Carta de Isabel [Ponce de León] sobre la llegada de Juan Antonio.
Documento 41: Carta de Isabel sobre la llegada de un envío de caballos.
Documento 42: Carta de Isabel a su hermano el duque sobre su regreso a España y el estado de su salud. 1713, enero, 22.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

22 Documento(s) .