Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Cartas de Tomás Miguel Sanz a Fermín Arias Pardiñas y a [María Josefa Pimentel, IX] duquesa consorte de Osuna, informando sobre la petición de exención de alojamiento de su casa palacio de Bailén, impidiéndolo una real orden. También aparece la contestación de la duquesa y una copia de una carta enviada al capitán general.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Tomás Miguel Sanz a Fermín Arias Pardiñas y a [María Josefa Pimentel, IX] duquesa consorte de Osuna, informando sobre la petición de exención de alojamiento de su casa palacio de Bailén, impidiéndolo una real orden. También aparece la contestación de la duquesa y una copia de una carta enviada al capitán general.

Signatura:

OSUNA,CT.282,D.58-61

Fecha Creación:

1825-01-30  -  1825-05-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.282,D.58-61

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.2. Ducado de Arcos     1.2.5. Condado de Bailén     PERSONAL     Correspondencia particular

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.58 y 59 están remitidos a Fermín Arías y a la IX duquesa consorte de Osuna respectivamente, la primera indicando que había enviado una carta al capitán general de Granada para solicitar la exención de alojamiento en su casa palacio de Bailén pero que el anterior no podía hacer nada porque una real orden cambió esa situación y a la segunda, informaba de lo mismo que al anterior.


El D.60 está remitido por la duquesa a Tomás Miguel Sanz dándose cuenta de la real orden indicada.


El D.61 es una copia de la carta de Sanz al capitán general interino de Andalucía sobre el alojamiento y exenciones según una real orden ocurrido en el Ayuntamiento de Córdoba, sin admitir recursos el Consejo de Castilla.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio.