Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Cédulas reales de los Reyes Católicos sobre diferentes asuntos referentes a los moros de la aljama de la villa de Casares.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cédulas reales de los Reyes Católicos sobre diferentes asuntos referentes a los moros de la aljama de la villa de Casares.

Signatura:

OSUNA,C.153,D.1-4

Fecha Creación:

1491-03-05  -  1491-08-24

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.153,D.1-4

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.2. Ducado de Arcos     1.2.6. Condado de Casares     JURISDICCION SEÑORIAL     Disposiciones Reales sobre jurisdicción

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 1: Real provisión de comisión de los Reyes Católicos a García Gómez de Cervantes y a Juan Alonso Serrano para que vayan a Casares, cuya villa y tierra ha sido vendida por ellos al Duque de Cádiz, [Rodrigo Ponce de León, III Conde de Arcos]. Original. Granada, 1491, agosto, 24. Pergamino PASA A OSUNA,CP.73,D.13.
Documento 2: Cédula real de los Reyes Católicos a la ciudad de Marbella sobre haberse quejado la aljama de los moros de la villa de Casares de que el bachiller Juan Alonso Serrano había mandado andar a "rejas vueltas" en los términos de dicha villa, lo que les causaba daños. Original. Sevilla, 1491, marzo, 5.
Documento 3: Cédula real de los Reyes Católicos por la que mandan al almirante mayor de la mar y a los capitanes de tierra que impidan a los moros mudéjares de Casares y su tierra que se trasladen a África. Original. Real de la Vega, 1491, agosto, 24.
Documento 4: Cédula Real de los Reyes Católicos por la que designan a Juan Alonso Serrano como juez particular para que conociesen de la causa del robo hecho por los moros de la villa de Casares a Marina de Villalobos, vecina de Jerez de la Frontera. Original. Real de la Vega, 1491, agosto, 24.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .