Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Documentos referentes a la exención de hacer guardias en el presidio de Gibraltar otorgada a los vecinos de la villa de Casares a causa del despoblamiento acontecido en dicha villa tras sufrir varias epidemias.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a la exención de hacer guardias en el presidio de Gibraltar otorgada a los vecinos de la villa de Casares a causa del despoblamiento acontecido en dicha villa tras sufrir varias epidemias.

Signatura:

OSUNA,C.155,D.88-90

Fecha Creación:

1690-02-03  -  1696-08-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.155,D.88-90

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.2. Ducado de Arcos     1.2.6. Condado de Casares     PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS     FUNCIONES MILITARES

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 88: Carta del rey [Carlos II] a Rodrigo Manuel Manrique de Lara, conde de Aguilar, sobre el estado de despoblación en que se encuentra la villa de Casares tras padecer varias epidemias y lo que ello supone frente a una mayor facilidad para las invasiones de los moros, por la que le manda que excuse a sus vecinos de hacer guardias ordinarias en Gibraltar para que puedan defender las suyas. Original. Madrid, 1690, febrero, 3.
Documento 89: Carta del duque de Alburquerque a Juan Fernández Durango para que se revisen las condiciones en que se encuentra la población de la villa de Casares por si es posible o no enviar más gente a las plazas de Gibraltar. Original. Puerto de Santa María, 1696, julio, 18.
Documento 90: Información hecha por el síndico personero de la villa de Casares sobre estar exentos los vecinos de dicha villa de hacer guardias en el presidio de Gibraltar. Original. Casares, 1696, agosto, 23.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .