Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Cartas de [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente a su secretario Manuel de Azcargorta desde París sobre temas de la administración señorial del ducado y de acontecimientos ocurridos.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente a su secretario Manuel de Azcargorta desde París sobre temas de la administración señorial del ducado y de acontecimientos ocurridos.

Signatura:

OSUNA,CT.306,D.1-48

Fecha Creación:

1799-02-02  -  1799-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.306,D.1-48

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.4. Ducado de Benavente     PERSONAL     Correspondencia particular

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.1-12, y del 14 al 48 son cartas de la XII condesa duquesa de Benavente a Manuel Azcargorta desde Burgos, Burdeos y París sobre diversos temas como: el pleito y la toma de Medina de Rioseco y Allariz llevando el caso varios abogados; del envío de vinos desde Francia; sobre el correo que llegaba de Irún a Bayona y a Madrid y del trabajo realizado en el palacio de la Alameda de Osuna.


El D.13 es una carta de Manuel López a la XII condesa duquesa de Benavente solicitando un dinero atrasado para que se lo indicara a Manuel Azcargorta y al contador José Serrano, debido a su mala situación económica y por los trabajos de fontanería practicados en la Alameda de Osuna.


El D.44 indica la dirección de Van Nieuwerkerke, administrador de asuntos comerciales en Francia de España, escrito en francés.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

46 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio.  2 documentos en papel tamaño en cuarto.