Cartas del secretario del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de Llama a [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente, solicitándola ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas del secretario del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de Llama a [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente, solicitándola en nombre de la corporación municipal, caballos, sillas y otros elementos y aderezos con motivo de recibir a la futura reina María Cristina a su entrada en la corte el día de su boda con Fernando VII y en la proclamación de Isabel II como reina de España. Aparece la copia de la contestación de condesa duquesa aceptando en ayudar en todo lo que pudiera en la proclamación de la reina.

Signatura:

OSUNA,CT.309,D.79-81    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1829-11-22 , Madrid (España)  -  1833-10-19 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.309,D.79-81

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.79 y 80 son las carta de Miguel de Llama en nombre del Ayuntamiento de Madrid solicitando a la XII condesa duquesa de Benavente: sillas, aderezos, vendajes de gala, caballos y libras para lacayos y mozos que acompañarían a la futura reina María Cristina el día de su boda el 11 de diciembre de 1829. También pedía lo mismo para la proclamación de la reina Isabel II que se celebró el 24 de octubre de 1833.

El D.81 es la copia de la carta de la XII condesa duquesa de Benavente aceptando la petición del Ayuntamiento de Madrid para la proclamación de la reina.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio.