Cartas de [Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, a [Pascual Francisco de Borja y a Luis de Borja, X y XI] duques de Gandía, de Pascuas, de satisfacción por haber logrado Francisco de Borja la dignidad cardenalicia, de pésame por la muerte de la duquesa de Ariscot y de felicitación por el compromiso de matrimonio entre la marquesa viuda de Solera y el duque de Béjar.
OSUNA,CT.244,D.70-99
1685-12-11 - 1733-12-30
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.244,D.70-99
Archivo Histórico de la Nobleza
1. Archivo de los Duques de Osuna
1.5. Ducado de Gandía
PERSONAL
Correspondencia particular
Ducado de Osuna
Contiene además:
-Cartas de [Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, a [Juan Manuel López de Zúñiga, XI] duque de Béjar, poniéndose a su disposición; aceptando favorecer a su recomendado, el abad de Santa Marina de Rioseco; recomendando a Pedro Vallejo para un puesto de escudero o de guarda mayor de comunes; informando de la diversión en una capea con toros y búfalos bravos; solicitando la residencia en Puebla de Alcocer para Jerónimo de Atares; y pidiendo que se nombren personas que, instruidas en el pleito con la Casa de Távara, puedan seguirlo y dar las informaciones (D.71-73, D.80-83, D.96).
-Cartas de [Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, a [María Francisca de Silva Mendoza y a Miguel Ignacio Álvarez de Toledo], marqueses de Távara, sobre el pleito para lograr la restitución de bienes llevados al matrimonio por la viuda de Enrique Enríquez de Guzmán y sobre la petición de información sobre la dependencia con la Casa de Távara para actuar de la manera más razonable y conveniente (D.74, D.76 y D.78).
-Carta de [Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, a [Antonio Alfonso Pimentel], X conde-duque de Benavente, pidiendo favorezca a un recomendado suyo con el puesto de corregidor de Garrrovillas (D.77).
-Cartas de [Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, a [Juan de Dios de Silva, X] duque del Infantado y hermano político suyo, sobre los pretendientes a la sucesión en el trono, la elección de embajador en Roma y sobre la imposible entrega de unas vacantes a unos recomendados por estar ya adjudicadas (D.70 y D.85).
-Cartas de [Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, a [Gregorio María de Silva, IX] duque del Infantado y padre político suyo, con noticias de fiestas con bailes, mojigangas y corridas de gansos en A Coruña; de teatro, un picadero de rabones, máscaras y fuegos en la Corte; de alborotos y progresos contra los franceses en Cataluña; de una caída del caballo de su mujer, que no es de cuidado; y de recomendación, destacando su petición para que el padre José María de San Luis, de la Orden del Carmen, sea restituido en su puesto (D.86-89 y D.91-94).
-Cartas de [Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, al padre general Tirso González, pidiéndole una recomendación para la vacante del deanato de Santiago (D.90).
-Cartas a Ginés Fernández de Castro Portugal, XI] conde de Lemos, de unos sobrinos; una, sobre un pleito y otra, sobre el feliz parto de la reina [María Luisa de Saboya, en el que alumbró al príncipe Luis] (D.75 y D.84).
Bueno
PÉRDIDA DE SOPORTE POR HUMEDAD (D.88-89).
Digitalizado