Pleito seguido entre el fiscal del Consejo Real, Pedro Herráez Gavaldón, y Diego Felipe[z] de Guzmán, marqués de Leganés, sobre las alcabalas de Cifuentes y lugares de su partido, entre los que se encuentra Minaya (Albacete), por lo que esta certificación del pleito es pedida por Alejo Manrique de Guzmán, IV conde de Fontanar.
OSUNA,C.73,D.99
1693-01-01 - 1728-09-22
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.73,D.99
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.6. Ducado de Medina de Rioseco 1.6.7. Condado de Fontanar JURISDICCION SEÑORIAL Pleitos sobre jurisdicción
Ducado de Osuna
Parece que las alcabalas de dicha villa le fueron vendidas en el año 1632 a Cristóbal Benavente Benavides, [I] conde de Fontanar, y levantadas por embargo en 1693. Alejo Manrique de Guzmán pide esta certificación por encontrarse implicado en este pleito, puesto que ostenta el título de señor de Minaya.
Finalmente absolvieron a Diego Felipe[z] de Guzmán, marqués de Leganés, que ostenta también los títulos de marqués de Morata de la Vega y duque de Sanlúcar [la mayor], imponiendo perpetuo silencio al fiscal.
Traslado
Bueno
Digitalizado