Escritura de imposición de censo otorgada por el marqués de Tarifa, Pedro Enríquez de Ribera, [futuro I duque de Alcalá de los Gazules] sobre sus estados a favor de Cristóbal Benavente [abuelo de Cristóbal Benavente Benavides, I conde de Fontanar] de 2.550.000 maravedíes de capital y 150,000 de créditos al año.
OSUNA,C.68,D.6
1551-03-05 - 1761-05-05
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.68,D.6
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.6. Ducado de Medina de Rioseco 1.6.7. Condado de Fontanar PATRIMONIO Escrituras de censos
Ducado de Osuna
Traslado autorizado en 1761 a petición del duque de Arión, [Ignacio Pimentel Vigil de Quiñones, XI duque de Medina de Rioseco, XIII conde de Melgar, III duque de Arión, conde de Luna y V conde de Fontanar (+1764), último título éste por el cual solicita este traslado], por el escribano público de Sevilla, José Germán del original de 5 de marzo de 1551 ante el escribano Juan Franco.
Pedro Enríquez de Ribera, marqués de Tarifa solicita al rey Carlos I licencia para vender bienes y rentas de su mayorazgo para poder pagar sus deudas, el cual le concede la misma con un límite de hasta dos mil ducados; su hermano, Fernando Enríquez de Rivera, le da poder para realizar la venta de ciento cincuenta mil maravedíes a Cristóbal Benavente Benavides, fiscal de la Real Audicencia de las Indias y abuelo de Cristóbal Benavente Benavides, I conde de Fontanar.
En el documento aparece una posterior mención de propiedad de dicho censo a favor del duque de Osuna como conde de Fontanar.
Copia
Bueno
Digitalizado