Codicilo y última voluntad otorgado por el I conde de Fontanar, Cristóbal Benavente Benavides, por el que manda que se paguen sus deudas, se rediman sus censos, se funde mayorazgo con lo sobrante y otras disposiciones relativas a la forma y el lugar en que efectuar su entierro y el legado otorgado a sus herederos.
OSUNA,C.71,D.1-2
1649-04-08 - 1805-07-13
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.71,D.1-2
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.6. Ducado de Medina de Rioseco 1.6.7. Condado de Fontanar PERSONAL Testamentos
Ducado de Osuna
Constituye como heredero legítimo del mayorazgo a su hijo Melchor Benavente Benavides, y establece el legado otorgado a sus hijas, Ana María Benavente Benavides de la Cerda, Violante, Isabel, monjas en el Convento Real de Carmelitas Descalzas de Santa Ana en Madrid junto a una hermana suya llamada Ana de Jesús; y Leonor, otra hija monja en el Monasterio de Religiosas Mercenarias Descalzas, también en Madrid; a una hermana de Cristóbal enferma, Mariana de Benavides de la Cerda, y a un hermano, Bartolomé de Benavides de la Cerda, obispo de Oaxaca (Méjico), para que pudiera acudir a morir a España. Dispone que su entierro definitivo se haga en la capilla de la iglesia parroquial de Fontanar (Guadalajara), de la que es patrono.
Contiene:
-Documento 1: traslado del cocicilo de 8 de abril de 1649, pedido por Juan de Benavides de la Cerda, curador de Teresa Pacheco Benavente, [III] condesa de Fontanar, tras fallecer su padre, Melchor Benavente Benavides [II] conde de Fontanar. Madrid, a 9 de octubre de 1650.
Documento 2: traslado del anterior documento, solicitado por [Pedro de Alcántara Téllez-Girón, IX] duque de Osuna y su archivero general José Pintón de Lorenzana. En Madrid, a 13 de julio de 1805.
original y traslado
Bueno
Digitalizado