Carta de Martín Leonardo Voeller a [Juan Domingo Méndez de Haro y Guzmán, VII] Conde de Monterrey informando del nombramiento de Elector al ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de Martín Leonardo Voeller a [Juan Domingo Méndez de Haro y Guzmán, VII] Conde de Monterrey informando del nombramiento de Elector al Duque de Brunswick y Luneburgo Hanover (menciona sus obligaciones militares), los Electores de Brandenburgo [Federico III, Duque de Prusia] y Sajonia se mueven con sus tropas hacia el Rhin y la Mosela y el Elector de Colonia volverá a Baviera. Informa de la evolución de la guerra en Hungría hacia donde se dirigen [Cristian V] Rey de Dinamarca, [Cristofer Bernard Von Ghalen] Obispo de Munster y el Duque de Luneburgo, entre otros, con sus tropas. Informa de la conspiración que ha sido descubierta en Inglaterra contra la Reina, siendo arrestados los Condes de Malboroug (sic) y Huntington (sic) entre otros, y otra conspiración contra el Rey de Inglaterra ha sido descubierta en Flandes. Victoria de la armada anglo-holandesa sobre la francesa en el Canal de la Mancha, remite la gaceta donde hace referencia a Namur y da noticias sobre diferentes movimiento de las tropas aliadas en Alemania. En la posdata se informa de la unión de los ejércitos de Fleming con los brandenburgueses, el del Conde de T'SerclaesTilly (sic) con liejeses y alguna caballería del Elector del Palatinado; próximo enfrentamiento del ejército aliado con el Mariscal de Luxemburgo; evolución del asedio de Namur; confirmación de la derrota de la armada francesa, quedando el Almirante Turvile (sic) prisionero; y que la Reina de Inglaterra mandará tropas para el desembarco en Francia.

Signatura:

OSUNA,CT.101,D.10

Fecha Creación:

1692-06-04 , Bruselas (Bélgica)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.101,D.10

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .